El té y el café pueden ser óptimas soluciones energizantes, para un buen comienzo en la mañana. Alguna de estas dos opciones en el desayuno puede ayudar no sólo a «despertarse», sino también a proporcionar la energía adecuada para hacer frente a las primeras horas del día.
El desayuno es la primera y la más importante de las comidas del día, y el té y el café a menudo son parte de él. Y preparándolos adecuadmente, pueden otorgarnos una energía mucho mayor. Veamos.
Cómo hacer el té y el café más energizantes
Estas son algunas maneras simples y fáciles para hacer del té o café una con alto poder energizante, además de incluso más saborsa:
Canela – Especialmente indicada para los amantes del té negro, la canela se combina también con el té verde y el café. Una cucharadita en su infusión o en el expreso asegurará un efecto energizante y un aroma más agradable. Se puede utilizar como alternativa, ramas de canela para infusionar con el té o canela en polvo directamente agregada en la cafetera o taza de café.
Cardamomo – Rico en minerales, especialmente manganeso, calcio, potasio, zinc, hierro, fósforo, magnesio y cobre, el cardamomo ayuda a tener energía durante toda la jornada. Se puede utilizar aplastando una semilla y agregándola al té o café o, colocar la semilla triturada en el agua hirviendo que se utiliza para preparar la infusión.
Jengibre – Al igual que la canela, el jengibre también es un clásico saborizante para el té negro. Gracias a su acción estimulante del metabolismo, una cucharadita de polvo de raíz seca añadida al té ofrecerá un mejor comienzo del día y dará a la infusión un gusto muy agradable si durante el desayuno se opta por comer alimentos salados. Los verdaderos apasionados de esta especia, pueden combinarla incluso con el café.
Cacao – A diferencia del jengibre, en el caso del cacao la combinación más adecuada es con el café. 1 cucharadita de cacao mezclada directamente con el café molido o agregada, una vez listo, a la taza de café, le dará a su un sabor inusual y agradable pero, sobre todo, muy energizante. Más azarosa es la combinación con el té, que en este caso, se recomienda sólo con el té negro clásico.
Miel – Úsela para sustituir el azúcar ya que no sólo es una gran alternativa para endulzar las bebidas, sino también una alternativa más que válida para aumentar su energía en la mañana.
Algunas de las soluciones propuestas se pueden combinar entre ellas: puede probar la combinación de jengibre y canela o cacao y canela, en general, muy apreciadas.
Consejos útiles para un desayuno energizante
Para ser realmente saludable y eficaz, el desayuno requiere en primer lugar el tiempo necesario. Invertir al menos 15 minutos para prepararlo y, de preferencia consumirlo en casa, no limitándolo a una simple bebida caliente.
Esta comida por pequeña que sea, debe incluir necesariamente cereales, preferentemente integrales y fruta o yogur, dependiendo de su preferencia.
Variar diariamente las opciones de desayuno, eligiendo opciones de colores brillantes, que también ayudarán a mejorar el estado de ánimo.