La piña tiene numerosas propiedades beneficiosas para tanto para la estética como para la salud, es muy rica en vitaminas A, B, y C, calcio, fósforo, potasio y hierro.
Una de sus propiedades únicas, es la capacidad de combatir la retención de líquidos, por lo que es de gran ayuda para combatir la celulitis. El centro de la fruta es la parte que contiene bromelina, una sustancia anti-inflamatoria, antiedematosa y anticoagulante.
Las enzimas proteolíticas contenidas en la bromelina de la piña, facilitan la digestión de las proteínas.
Además, comer piña es útil para quemar grasa y bajar de peso, porque la acción de la bromelina en el intestino promueve una mejoría en el metabolismo; además las fibras de la fruta, son útiles para reducir la absorción de grasa (siempre en el intestino).
La piña es excepcional para calmar la sed, de hecho, contiene un 90% de agua; también ayuda a la digestión y es muy buena para la tos, combinando su jugo con un poco de miel.
Trate de tener en su frigorífico un recipiente con rodajas de piña, (corte la fruta al igual que un melón).
Es ideal como colación entre comidas o en el desayuno.
Y, si tiene cinco minutos utilícela para tratar la piel del rostro, cuello y manos, obtendrá un efecto suavizante y purificante, afinando la piel y cerrando los poros.