Mucha es la comida chatarra que a diario consumimos y también son muchas las consecuencias que dejan en nuestra salud y cuerpo. Esta es una lista de alimentos saludables que deberíamos incluir en nuestra dieta.
La comida chatarra ha influido en nuestras vidas en gran medida. La fácil disponibilidad de comida basura ha hecho a la gente perezosa y con sobrepeso. Simplemente se recoge la comida chatarra, o se pide por teléfono… y eso es todo! No hay que cocinar después de un día agotador en el trabajo. Una vez procurada la pizza o hamburguesas, se puede encender la televisión y disfrutar de la comida. Una tendencia muy común, y peligrosa.
La comida chatarra tiene la capacidad de hacer cosquillas al paladar, pero al mismo tiempo, es realmente capaz de enfermarlo. Con el fin de hacer frente a esta situación, hay que comenzar a hacer elecciones correctas de alimentación. Usted es el modelo a seguir por sus hijosque aprenden los hábitos alimenticios en el hogar. Éstos son algunos de los alimentos más saludables que pueden reemplazar la comida chatarra.
1. Vegetales verdes
Puede incluir diferentes verduras en su dieta diaria. Col y varios otros vegetales verdes puede ayudar a mantener un cuerpo sano. Ricos en vitaminas y minerales, estos vegetales son ideales para los niños, que aprenderán a disfrutarlos si ven que mamá y papá los comen habitualmente.
2. Verduras de hoja verde
Algunas verduras tienen hojas más oscuras. Estos vegetales tienen un alto valor nutricional comparativamente a las que tienen un color más claro. El porcentaje de vitaminas y minerales esenciales es significativamente más alto en los vegetales verdes oscuros. Estos vegetales son el brócoli espinaca, hojas de diente de león, lechuga romana, achicoria, col rizada, hojas de mostaza y hojas de nabo.
3. Pescados grasos
El pescado azul como el salmón, la caballa y las sardinas son excelentes para incluir en la dieta. Tienen grasas omega-3, que son esenciales para el organismo, ya que protegen el corazón, reduciendo el colesterol malo.
4. Té verde
El té verde contiene antioxidantes y vitaminas que aceleran el metabolismo, y lo ayuda a mantenerse activo. Los tomates, las uvas rojas y los arándanos también tienen losposeen, pero en una escala más pequeña.
5. Frutas cítricas
Debería incluir naranjas, limones, limas y otros cítricos en su dieta diaria. Estos alimentos son ricos en vitamina C, que previene el asma, resfriados, e incluso la artritis.