La mayoría de las personas no están acostumbradas a una sana alimentación, muchas veces descartamos los alimentos que son más saludables. Pero aquí tienes una lista de esos alimentos que son ricos en beneficios, pero que siempre olvidamos. Algunos alimentos saludables parecen estar en todas partes. Pero hay algunos alimentos saludables que tienden a ser descuidados, hasta por las personas que tratan de comer una dieta saludable. Ya sea porque no sabemos cómo cocinarlos o simplemente porque son de algún modo poco atractivos, tendemos a ignorar algunos que se encuentran dentro del paquete nutricional.
Top cinco de alimentos saludables que quizás no comes
1. Ciruelas secas
Este es un alimento que definitivamente sufre de una reputación poco atractiva, sobre todo cuando se refiere por su nombre más común, ciruelas pasas. Pero tienen el doble de potasio como los plátanos y el 38% más de antioxidantes que los arándanos. Además, proporcionan tanto la fibra dietética soluble e insoluble, incluyendo pectina, un tipo de fibra soluble que puede reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Para añadir la ciruela a tu dieta, sólo debes colocar algunas en tu bolso para disfrutarlas durante una merienda o simplemente añadir un poco a la lonchera de tu hijo, para que tenga más nutriente en su alimentación.
2. Remolacha
La remolacha contiene hierro, fibra y vitamina C. Además, betacianina que es un poderoso agente contra el cáncer, que ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de colon en particular. También contienen antioxidantes que sirven para reducir el colesterol, mientras que aumenta el HDL, que es el colesterol colesterol bueno.
Trata de hacer remolachas cocidas al vapor marinado en jugo de limón fresco, aceite de oliva e hierbas frescas. Otra forma de incluirla en tus dietas, es rayarla en ensaladas, sopas o cualquier otro plato. También puedes añadir trozos de remolacha a tu bandeja de asar al cocinar verduras asadas. Como dato curioso puedo decirte que no cocines la remolacha durante mucho tiempo, ya que su entonces su efectivo anti cáncer se ve disminuido por el calor.
3. Calabaza
Una porción de calabaza tiene cerca de tres gramos de fibra y está lleno de beta caroteno, un antioxidante que puede ayudar a mejorar la función inmune y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. La calabaza fresca sólo está disponible en los meses de otoño e invierno, pero puedes comértela durante todo el año porque es sana.
Para añadir este alimento a tu rutina, corta la calabaza fresca pelada en trozos asados con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta; coloca una cucharada generosa de calabaza en lata en la masa de panqueque normal, puedes también hacer una sopa de calabaza, caldo de pollo o hacer un pastel de calabaza tradicional.
4. Berenjena
La berenjena está repleta de fibra y contiene vitaminas B1, B3 y B6. Además, contiene ácido clorogénico, uno de los más potentes eliminadores de radicales libres que puedes encontrar en un vegetal. Además contiene nasunin, otro antioxidante que ha demostrado que protege los lípidos en las células del cerebro, previene el daño celular que puede conducir al cáncer y ayuda a prevenir la artritis reumatoide.
5. Frijoles
Los frijoles son otro alimento con una reputación poco atractiva, pero las investigaciones han demostrado que los granos grandes benefician la salud, porque pueden hacer de todo, desde ayudar a prevenir el cáncer, hasta las enfermedades del corazón, pues regula el azúcar en la sangre. Además están cargados de antioxidantes, proteínas y fibra. Los frijoles secos son los más baratos, pero también los tienes enlatados.
Para obtener los frijoles en tu comida, prueba con una ensalada de pasta con verduras y una lata de garbanzos enjuagados.