Las nueces contienen beneficios que te ayudan a tener una mejor salud.
Las nueces de todo tipo en general son buenas para la salud, tienen ventajas nutricionales únicas que son manifiestamente útiles para el mantenimiento de un cuerpo sano. Además de ser protectoras de la vejiga biliar, corazón y cerebro, las nueces también ayudan en la prevención de varias enfermedades de alto riesgo como el cáncer. Los seis principales beneficios de salud de las nueces son estos.
1. Protegen el corazón
Las nueces contienen ácidos grasos omega-3, ácido alfa-linolénico, epotasio y la vitamina E, que son extremadamente útiles para el mantenimiento de la salud del corazón. Las grasas omega-3 ayudan a prevenir la alta concentración de colesterol y disminuyen la presión arterial, a fin de proteger el corazón. El potasio permite la contracción del corazón y mejora su funcionalidad. La vitamina E asegura arterias limpias previniendo la formación de placas que podrían obstruirlas.
2. Mejoran la función cerebral
Los ácidos grasos omega-3 presentes en las nueces ayudan a mejorar la función cerebral, permitiendo la fluidez y el funcionamiento de las células cerebrales o neuronas. Por lo tanto, benefician a la memoria, el proceso del pensamiento y la concentración, promoviendo la claridad mental.
3. Evitan los cálculos biliares
Las nueces ayudan a prevenir la formación de cálculos en la vesícula biliar y también son útiles en la prevención de diversas enfermedades de vesiculares.
4. Facilitan un buen sueño
Las nueces contienen melatonina que es una hormona también producida por la glándula pineal para facilitar el sueño. La melatonina es un potente antioxidante y ya que está disponible de forma natural en las nueces, ayuda a garantizar una noche de sueño reparador. Por lo tanto, comer un puñado de nueces antes de ir a dormir o agregarlas a la cena, ayudará a tener un buen sueño por la noche.
5. Protegen la salud ósea
Los ácidos grasos omega-3 y alfa-linolénico presentes en las nueces, ayudan a proteger la salud ósea previniendo la pérdida ósea.
6. Evitan varios problemas de salud
Comer nueces ayuda en la prevención de diversas enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y otros problemas de salud. Las nueces promueven el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos y por lo tanto ayudan a reducir los riesgos de diabetes. También regulan el metabolismo del cuerpo y ayudan a prevenir diversos riesgo, incluyendo la presión arterial alta y el aumento de peso injustificado.
as nueces son muy altas en calorías. A pesar del hecho de que proporcionan grandes beneficios para la salud, el consumo de nueces debe ser moderado. Las nueces deben ser consumidas enteras para obtener los máximos beneficios de ellos, porque la piel de las nueces contiene taninos y flavonoides.