Un estilo de vida saludable puede cortar la mitad de la insuficiencia cardíaca. En este artículo te muestro lo que se debe hacer.
La profesión médica define la insuficiencia cardíaca cuando el corazón se vuelven incapaz de bombear suficiente sangre para abastecer el cuerpo con oxígeno y nutrientes. Los médicos de la Escuela de Medicina de Harvard, han aportado datos sobre 20,900 hombres durante un promedio de más de 22 años. Se calculó el riesgo de insuficiencia cardíaca a los 40 años una de cada siete.
Los hombres que no se adhieran a cualquiera de los siguientes hábitos, tenían un riesgo 21 por ciento de la insuficiencia cardíaca. El riesgo era un 10 por ciento para los hombres que practican cuatro o más de estos hábitos:
– Mantener un peso corporal normal
– No fumar
– Hacer ejercicio con regularidad
– Beber alcohol sólo con moderación
– Comer cereales para el desayuno
– Comer frutas y verduras
Las mujeres pueden prevenir la presión arterial alta
Otro equipo de la Escuela de Medicina de Harvard estudiaron a casi 84.000 mujeres durante 14 años. Los autores concluyeron que la gente podría prevenir la hipertensión arterial mediante la adhesión a estos hábitos:
– Mantener un peso corporal normal
– Hacer ejercicio vigoroso durante 30 minutos por día
– Comer una dieta saludable
– Beber sólo una pequeña cantidad de alcohol
– Uso de analgésicos menos de una vez por semana
– Tomar ácido fólico de un suplemento
Si las mujeres practican estos seis estos hábitos frente a la práctica de ninguno, podrían reducir el riesgo de hipertensión arterial en un 78 por ciento. Incluso pegarse a sólo tres de los hábitos, reduce el riesgo en un 54 por ciento.
Potable y dieta con prudencia
Ambos estudios sugieren el control de consumo de alcohol para mejorar la salud. Aunque una definición requiere muchos títulos, el Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, definen el «consumo moderado de alcohol» como:
– Un trago al día para la mayoría de las mujeres
– Dos bebidas al día para la mayoría de los hombres
Además de la dieta probada y ejercicio de hábitos, estas tácticas pueden ayudar a mantener un saludable peso:
– Haz una lista y ve de compras cuando no tengas hambre
– Come en platos con pequeñas porciones y en los restaurantes, come sólo la mitad de tu comida y toma el reposo en casa.
– Come en la mesa y apaga el televisor.
– Sea realista, el objetivo de la pérdida paulatina de peso debe ser de forma modesta
Aunque las conclusiones de los estudios parecen tener un sentido común, siempre se puede utilizar una prueba más del valor para un estilo de vida saludable. No dejes de consultar con tu médico, siempre es bueno tener una opinión de un profesional cercano.